Conoceme

Gracias por pasarte por mi blog, aquí encontraras un poco de mis inquietudes: jabones, cremas, cosmética, trucos, secretos, tips y mucho mas, si te gusta y te quedas seria una alegría para mi, espero que este blog sea una guiá y un tipo de manual en el que puedas encontrar curiosidades que te interesen, para hacer mas entretenido el día a día. Besitos y mucha felicidad.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Jabón de avena y miel


La avena sabemos que es un cereal altamente nutricional y dermocosmetico, es adecuada para edades de  crecimiento, la vejez, y personas que necesiten complementos nutricionales.
Tiene muchos oligoelementos esenciales para nuestro organismo. En la nutrición es uno de los cereales mas completos, y en la cosmética se utiliza como un milagro para la piel, dejándola tersa y suave,  nutriendo y regenerando; combate eccemas, forúnculos, dermatitis, sporiasis, granos, acné .
La miel se conoce desde la antigüedad por tener propiedades alimenticias y curativas para nuestro organismo. Es un endulzante natural con muchos minerales y vitaminas, es antibiótico natural, cura muchas enfermedades. En uso cosmético es suavizante, antiséptica y cicatrizante , deja la piel hidratada y nutrida, es un maravilloso exfoliante natural, hucmectante y regeneradora, muy buena para el envejecimiento celular, para el agrietamiento de la piel, para el acné...
 Para el cabello es un excelente suavizante y da mucho brillo, nutriendo desde la raíz hasta las puntas.

 Vamos con los ingredientes tan maravillosos para nuestro jabón. 

500 gm de aceite de oliva
110 gm de aceite de coco
16 gm de acido estearico
90 gm de sosa caustica
230 gm de agua destilada.
1 cs de harina de avena
1 cs de miel
Precauciones para la elaboración .
Quiero que os agrade, y espero que os guste, este jabón es una maravilla para la piel. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Que maravilla de jabón , tiene que ser un regalo para la piel.Me ha encantado tu bloc, tienes unos posts muy interesantes,ha sido un regalo mirarlo. Te invito a visitar el mio, esta semana Renovándome por dentro....y por fuera.... te espero en elracodeldetall.blogspot.com para descobrirlo y espero que te guste. Ah! Si no eres seguidora deseo que te hagas, gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  2. Elaborar nuestros propios productos de Jabón de Avena en casa resulta muy beneficioso.

    ResponderEliminar