Conoceme

Gracias por pasarte por mi blog, aquí encontraras un poco de mis inquietudes: jabones, cremas, cosmética, trucos, secretos, tips y mucho mas, si te gusta y te quedas seria una alegría para mi, espero que este blog sea una guiá y un tipo de manual en el que puedas encontrar curiosidades que te interesen, para hacer mas entretenido el día a día. Besitos y mucha felicidad.

domingo, 5 de julio de 2015

Jabón de romero y limon



 El romero, rico en antioxidantes, reconstituyente de la piel, se utiliza en cosmética desde tiempos inmemoriales por sus grandes propiedades por el interior y el exterior, mantiene la piel hidratada y tonificada,  sobre todo tiene efectos calmantes y antiinflamatorios, el aceite de romero tiene un efecto antiséptico y antibiótico, es un gran cicatrizante, en el cabello hace maravillas, activa el crecimiento y da brillo,


El limón, es un gran limpiador astringente y desinfectante de la piel, es rico en flavonoides, minerales, aceites esenciales y vitamina C, al ser un cítrico con vitaminas del grupo A, B y C en el cabello hace milagros nutriendo y eliminando el exceso de grasa.


Los ingredientes que vamos a utilizar.

Principalmente utilizaremos las  precauciones necesarias para hacerlo.
Precauciones    (Pincha aquí)

Aceites
400 gr    de semillas 
150 gr    de coco      
100 gr    de oliva ( 0leato)
50   gr    de ricino
20 gr de ácido esteárico
102,3 gr de sosa
263  gr de agua ( infusión de romero)
AE de limón
Sobre engrasado al 8 %
Concentración al 28 %

Espero que os guste la presencia del jabón , le puse colorante verde para aumentar su color, y lleva también el blanco para darle contraste, gracias por pasaros por aquí, me encanta. Un saludo grande.


1 comentario:

  1. Olá! Seria possível explicar que óleo de semente se refere na receita? Muito obrigada.

    ResponderEliminar