Conoceme

Gracias por pasarte por mi blog, aquí encontraras un poco de mis inquietudes: jabones, cremas, cosmética, trucos, secretos, tips y mucho mas, si te gusta y te quedas seria una alegría para mi, espero que este blog sea una guiá y un tipo de manual en el que puedas encontrar curiosidades que te interesen, para hacer mas entretenido el día a día. Besitos y mucha felicidad.

lunes, 4 de mayo de 2015

JABON DE ACEITE USADO



El jabón de aceite usado es muy popular entre la que hacemos jabón, pues es en el primero que nos pringamos para hacer una buena pastilla, es el de la abuela de toda la vida, le ponemos tanto empeño para que salga bien que aveces nos llevamos cada chasco que cuando nos sale mal parece que se nos vaya el alma en ello de la rabia que nos da, ¿ no os ha pasado?, pero cuando nos sale bien salimos triunfantes y nos da como un bienestar y un respiro que las que hacéis jabón sabéis de que hablo.
Es un jabón fácil de hacer entre´´ aunque a la vez difícil, lo que si os digo que la paciencia y el reintento son los mejores consejeros, no os desaniméis, todos llevamos a cuestas jabones mal hechos, así que manos a la obra y hacerlos lo mejor posible.

Para esta elaboración necesitaremos:

  • 900 gr de aceite usado y filtrado
  • 350 gr de agua destilada
  • 175 gr de sosa caustica
  • Materiales y precauciones  (Muy importante)


Empezamos pesando todos los materiales necesarios, pondremos el agua en una jarra y añadiremos la sosa hasta su completa disolución. Calentamos el aceite hasta 45ºC y cuando baje la temperatura  de la sosa a 45ºC  los uniremos despacio y sin dejar de remover, cuando hayamos conseguido la traza lo vaciamos a un molde, lo tapamos con papel film y a la vez con una toalla para que no pierda calor y se endurezca bien. Cuando pasen 24 horas lo desmoldamos y lo cortamos.
Lo dejamos que se vaya `` curando`` durante dos meses, que la sosa pierda la fuerza y se estabilice.
Y solo nos queda probarlo en ropa para lavar.

Te agradezco el paso por aquí, espero que lo prueves, para la ropa es excepcional, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario